Sorprendente lo que una encuentra en algunos libros…disfrutadlo!
Los Beatles publicaron en 1969 su "White album". Misteriosamente,se desata el rumor de que Paul Mc Cartney ha muerto en un accidente de tráfico, tal y como informa el Northern Star, un periódico de la universidad de Illinois y que el cuarteto de Liverpool lo viene sustituyendo por un doble (William Campbell) desde 1966.
Los seguidores no saben a qué atenerse, máxime al descubrir misteriosas pistas en los discos…
He aquí la famosa y desconcertante portada de Abbey Road…Paul McCartney es el segundo empezando por la izquierda y no os perdáis las conclusiones a las que llegaron con la Teoría de la Conspiración:
- Paul, aparece sin zapatos. En los rituales del Tibet,muy de moda en aquella fecha, los muertos andaban descalzos.
- Es el único de los cuatro que camina con paso cambiado y los ojos cerrados.
- Paul era zurdo, pero va fumando con la mano derecha.
- La vestimenta de los cuatro, representa la escena de un entierro: John, de blanco,es el predicador,Ringo; de negro, el enterrador; George con camisa vaquera es el sepulturero. Ni que decir tiene que Paul es el muerto…
Para mas inri, la matrícula del coche estacionado en la calle tiene la combinación "28 IF" (lamento que en esta foto no pueda apreciarse), es decir,precisamente la edad que tendría Paul si estuviese vivo, porque en inglés,la conjunción condicional IF significa SI, esdecir, SI estuviese vivo tendría 28 años.
Ahora analicemos la portada de Sargent Pepper´s:
- Sobre la cabeza de Paul (el de azul)aparece una mano, que en algunas religiones orientales simboliza la muerte.
- El instrumento que sostiene es negro
- El la contraportada, Paul luceen un brazo una banda negra con las letras OPD, siglas que en Canadá significan Officially Pronunced Dead (Declarado Oficialmente Muerto), aunque los Beatles mantenían la versión de que hacía referencia a Ontorio Police Deparment.- Para terminar, entre todos los presonajes de la portada aparece la cabeza de Alistair Crowley, el brujo más famoso de todos los tiempos, ampliamente relacionado con el mundo del satanismo y los grupos de musica.Para que lo encontreis, es el segundo empezando por la izquierda, arriba del todo (el calvo).
Pero la cosa no termino ahí…no! También se dedicaron a buscar pistas en las canciones, ahí van unas cuantas:
- Al final de la canción Strawberry Fields Forever,muchos creen oír a John Lennon susurrando "I buried Paul"(Yo enterré a Paul), aunque el guitarrista afirma que lo que dijeron fue "camberry sauce"(salsa de arándanos)..
- En "Revolution nº9", una voz repite insistentemente,"number nine,number nine",Si se escucha este segmento hacia atrás,lo que se oye es: "Tur me on dead mean" (Ponme a tono, hombre muerto)
- En este mismo album,entre el final de"I´m so tired"y el inicio de"Black Bird",Lennon balbucea unas sílabas sin sentido, que escuchadas hacia atras forman aproximadamente la frase: "Paul is dead,miss him, miss him" ( Paul ha muerto, echadle de menos, echadle de menos. Aunque hay gente que defiende la teoría de que en verdad dice: Monsieur,let´s have another one (señor, tomemos otra!)
En total, los fans de los Beatles llegaron a descubrir mas de cien pistas que hacían referencia a que Paul realmente había muerto atropellado por un coche, y esta siendo suplantado.
Tanto es así que Paul Mc Cartney aparece tiempo despues en la revista LIFE para desmentir el rumor…y es aquí donde viene lo más gracioso:
Todo el mundo llega a la conclusión de que es el doble al descubrir que al dorso de la página donde aparecía la foto de Paul, hay publicado el anuncio de un coche y si se mira al contraluz la pagina, el coche parece arrancarle la cabeza a Paul…
¿Demasiadas coincidencias? ¿La gente esta paranoica?
No sé , pero a mí me resulta por lo menos, curioso…casualidades,casualidades…¿o no?
Sea como sea,fueron unos GENIOS
sábado, 28 de junio de 2008
viernes, 27 de junio de 2008
domingo, 22 de junio de 2008
miércoles, 18 de junio de 2008
para reflexionar...
"Que el elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar “en elefante”, esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo… ah… eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento: Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes, el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia.
El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.
-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de sus jaula-. ¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!
La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí tan lejos de nuestras anchas selvas…
-¿De qué te quejas, Víctor? Interrumpió un osito, gritando desde su encierro-.¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?
-Tú has nacido bajo la lona de un circo…-le contestó Víctor dulcemente-. La esposa del domador te crió con mamadera… Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad…
-¿Se puede saber para qué haremos huelga?- gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.
-¿Al fin una buena pregunta!- exclamó Víctor entusiasmado, y ahí no más les explicó a sus compañeros que ellos eran presos…que trabajaban para que el dueño del circo se llenara de dinero… que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente… que se los forzaba a imitar a los hombres… que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres… Y que patatán fue la orden de huelga general…).
-Bah… Pamplinas… - se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?
-Sí – aseguró Víctor-. El loro será nuestro intérprete- y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en torno a los carromatos. ¡Hasta el león!
Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas… (Los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped…).
De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:
-¿Los animales están sueltos!- gritaron a coro, antes de correr en busca de sus látigos.
-¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas! –les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.
-¿Ya no vamos a trabajar en el circo! ¿Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!
-¿Qué disparate es esta? ¡A las jaulas! –y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.
-¡Ustedes a las jaulas!-gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin él también miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: EL CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.
Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:
-¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de los aros de fuego! -¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas! -¡No usen las manos para comer! -¡Basta por favor, basta!-gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos!
¿Qué quieren?
El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:
-…Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán …porque… o nos envían de regreso a nuestras anchas selvas… o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje entre los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino a África.
Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaban los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor… porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio…"
(Un elefante ocupa mucho espacio-Elsa Bornemann)
El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.
-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de sus jaula-. ¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!
La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí tan lejos de nuestras anchas selvas…
-¿De qué te quejas, Víctor? Interrumpió un osito, gritando desde su encierro-.¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?
-Tú has nacido bajo la lona de un circo…-le contestó Víctor dulcemente-. La esposa del domador te crió con mamadera… Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad…
-¿Se puede saber para qué haremos huelga?- gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.
-¿Al fin una buena pregunta!- exclamó Víctor entusiasmado, y ahí no más les explicó a sus compañeros que ellos eran presos…que trabajaban para que el dueño del circo se llenara de dinero… que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente… que se los forzaba a imitar a los hombres… que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres… Y que patatán fue la orden de huelga general…).
-Bah… Pamplinas… - se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?
-Sí – aseguró Víctor-. El loro será nuestro intérprete- y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en torno a los carromatos. ¡Hasta el león!
Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas… (Los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped…).
De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:
-¿Los animales están sueltos!- gritaron a coro, antes de correr en busca de sus látigos.
-¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas! –les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.
-¿Ya no vamos a trabajar en el circo! ¿Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!
-¿Qué disparate es esta? ¡A las jaulas! –y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.
-¡Ustedes a las jaulas!-gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin él también miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: EL CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.
Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:
-¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de los aros de fuego! -¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas! -¡No usen las manos para comer! -¡Basta por favor, basta!-gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos!
¿Qué quieren?
El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:
-…Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán …porque… o nos envían de regreso a nuestras anchas selvas… o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje entre los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino a África.
Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaban los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor… porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio…"
(Un elefante ocupa mucho espacio-Elsa Bornemann)
¿animaladas?
Los animales nos enseñan cómo ser personas:
(Cuando se encuentran dos clanes de gorilas, siempre evitan el conflicto)
(un león nuca usa su fuerza para humillar a otro)
(los osos no discriminan cuando sus jóvenes son hembras)
(la única diferencia entre panteras y leopardos es el color)
(un león nuca usa su fuerza para humillar a otro)
(los osos no discriminan cuando sus jóvenes son hembras)
(la única diferencia entre panteras y leopardos es el color)
(Los elefantes nunca abandonan al anciano)
no estaré sola...
"No estarás sola,
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras
para protegernos, mi guerrillera.
No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles, a los que preguntaste,
por su esperanza, por su desastre.
No habrá distancias
que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar.
Sola nunca, nunca estarás.
No estarás sola,
siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te de aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas,
yo la incorporé a mis aperos
de trabajo, a mi vida.
Clava hoy tus raíces en mí.
Quién pudiera retenerte en Madrid.
Visitaremos lugares a los que hemos
ido antes juntos,
antes de conocerte,
antes de encontrarte.
No estarás sola,
siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,
quien te regale manos,flores,presencias sin pedir nada.
Y allí estaré para amarte, y aunque no esté,
allí estaré para amarte.
No estarás sola.
No, no estarás sola.
No estarás sola...."
(No estarás sola-Ismael Serrano)
vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras
para protegernos, mi guerrillera.
No estarás sola,
te saludarán a tu paso en mil idiomas, con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles, a los que preguntaste,
por su esperanza, por su desastre.
No habrá distancias
que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar.
Sola nunca, nunca estarás.
No estarás sola,
siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te de aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas,
yo la incorporé a mis aperos
de trabajo, a mi vida.
Clava hoy tus raíces en mí.
Quién pudiera retenerte en Madrid.
Visitaremos lugares a los que hemos
ido antes juntos,
antes de conocerte,
antes de encontrarte.
No estarás sola,
siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,
quien te regale manos,flores,presencias sin pedir nada.
Y allí estaré para amarte, y aunque no esté,
allí estaré para amarte.
No estarás sola.
No, no estarás sola.
No estarás sola...."
(No estarás sola-Ismael Serrano)
martes, 17 de junio de 2008
tres...dos...uno...ya!!
"¿Por qué escribo esto?. No tengo ideas claras, ni siquiera tengo ideas. Cuando escribo, hay primero una situación confusa, que solo puede definirse en la palabra; de esa penumbra parto, y si lo que quiero decir tiene suficiente fuerza, inmediatamente se inicia el swing..." ( Rayuela-Julio Cortázar)
Aquí estoy...Aunque no sé muy bien ni dónde ni por qué.
Tal vez no lea esto nadie más que yo...tal vez sí.Es un poco como lanzar una botella con mensaje al mar:descargas tu alma con la esperanza(o no)de que alguien lo lea alguna vez.Esa incertidumbre acrecienta el misterio del mensaje anónimo lanzado sin piedad al mar...o a la red.
Así que aquí va el mío...
No está mal,para empezar! ^-^
Aquí estoy...Aunque no sé muy bien ni dónde ni por qué.
Tal vez no lea esto nadie más que yo...tal vez sí.Es un poco como lanzar una botella con mensaje al mar:descargas tu alma con la esperanza(o no)de que alguien lo lea alguna vez.Esa incertidumbre acrecienta el misterio del mensaje anónimo lanzado sin piedad al mar...o a la red.
Así que aquí va el mío...
No está mal,para empezar! ^-^
Suscribirse a:
Entradas (Atom)